Consejos para tener uñas fuertes y largas.

Tenemos algunos tips para lograr tener las uñas largas y fuertes y si no las quieres dejar crecer, por lo menos que no se partan durante su proceso natural de crecimiento.

Antes que nada, deben saberque la velocidad en que crecen las uñas varía según la persona, la dieta y los hábitos que tenga, pero generalmente estas crecen unos cuatro milímetros al mes.

Si quieren unas uñas fuertes es importante usar guantes mientras se realizan las siguientes actividades:

  • Usar jabones o detergentes fuertes
  • Hacer labores de jardinería
  • Lavar la ropa o trastes

Además, para mantenerlas fuertes, es importante tener las manos limpias y no usar las uñas como herramientas, hay que comer minerales y tener una dieta saludable.

Tips para tener uñas fuertes y largas 

Jugo de pepino

 

Haz un jugo de pepino y sumerge tus uñas en él durante unos 20 o 30 minutos, repite esto durante unas dos veces a la semana,  verás la diferencia después de que pases un mes usándolo; pues este, es clave para darles fortaleza, evitar que se caigan por capas o que se rompan desde la raíz.

Cuidados para las uñas

Lo más importante es que tengan claro que no deben lavar trastes sin guantes o quitar tapones con las uñas, pues el uso de jabones y detergentes, hacen que estas se cuarteen y se empiecen a romper por capas. Es clave que al menos cada 8 días limpies tus y limes tus uñas en una sola dirección por lo menos 2 veces al mes.

Es clave que bajen la cutícula de la uña con un palito de naranjo, pues cuando la cutícula es muy alta, es más difícil que las uñas tengan un crecimiento acelerado o por lo menos normal. Para hacer que las uñas crezcan también pueden hacer masajes constantemente que haga que la sangre circule y relaje las manos, si quieren pueden hacer masajes en las manos unas dos veces a la semana, si lo haces con de crema para cuerpo estarías, además, hidratando las cutículas.

Esmaltes

Es importante que sepan que algunos esmaltes contienen sustancias, tóxicas y cancerígenas, debes fijarte en que los productos que usas estén libres de ellas, los esmaltes Colorgie son recomendables, pues están libres de Tolueno y Formaldehido, sustancias tipificadas como altamente cancerígenas que se filtran al torrente sanguíneo a través de la uña.